Quiénes somos

Somos una editorial compuesta por dos co-editores, un consejo editorial, correctores gramaticales y de estilo, que apostamos por escritores con entusiasmo e ilusión en transmitir valores, con libros encaminados al sosiego, el crecimiento personal, la espiritualidad, las terapias complementarias, el psicoanálisis, el deporte, la salud, en resumen, el cuidado cuerpo-mente.  

Apostamos por obras que además de entretener y enriquecer culturalmente, estén encaminadas a encontrar herramientas de calma y paz interior.


Juan Manuel Crespo Delgado, Director de Ediciones Balnea, lleva años integrado en el mundo literario. Diplomado en Ciencias Empresariales, se especializa en la rama administrativa y en Gestión Comercial y Marketing. Gran lector desde la infancia. Comienza su andadura literaria escribiendo relatos en la revista juvenil "Soñar". Publica varios libros relacionados con el deporte y la investigación. Su primera novela fue Soñó con un caballo blanco.

Sus experiencias en este sector le llevan a plantearse crear esta editorial junto con Ana Isabel Núñez Palacín, co-editora de Ediciones Balnea. Gerente y directora del Centro Balnea, escritora, quiromasajista, técnico superior en estética integral y decorativa. Especialista en terapias corporales y complementarias. Su ilusión adolescente por escribir se hizo realidad cuando publicó su primera novela Con la fuerza de su interior, libro burgalés más vendido en muchas de las librerías locales en el año 2012-2013. Canaliza su especial sensibilidad a través de la escritura, elaborando relatos y cuentos que tienen como fundamento la búsqueda de crecimiento interior.

Crear esta editorial, les ha dado a ambos la oportunidad de abrir, a otras personas, una puerta al maravilloso y mágico mundo de la escritura y la ilustración.


Ediciones Balnea ha fortalecido sus espaldas con un consejo editorial integrado por el director de las Bibliotecas Municipales, Juan Carlos Pérez Manrique, los empresarios Jesús Sáez y Miguel Arasti Barca, la profesora de música del Conservatorio Pilar Baranda, el profesor de Literatura y Lengua Jesús San Llorente, el director de la publicación "El Callejero", Javier Contreras, y Vicente Núñez Giménez.